RAO: Retail Activity Optimization

Mejorar la performance en tienda es una prioridad de todos los fabricantes de productos de consumo, ya que la experiencia demuestra que la mejora en la ejecución tiene un impacto directo en las ventas.

El mercado de soluciones de la Gestión del Punto de Venta ha evolucionado mucho los últimos 5 años y los fabricantes de software hemos ofrecido mejores herramientas a la par que hemos incorporado los últimos adelantos tecnológicos a nuestros productos, como el reconocimiento de imagen o la interacción por voz. A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer para aumentar la eficiencia y eficacia de las fuerzas de venta mediante el análisis de datos, hoy podemos afirmar que la tecnología está madura para ir un paso más allá y conseguir estos objetivos.

Se denomina RAO (Retail Activity Optimization) al conjunto de actividades que, mediante el uso de modelos de análisis de datos avanzados, permite optimizar la actividad de los gestores del punto de venta (GPVs). El objetivo es que dispongan de más tiempo para realizar sus visitas, reduciendo el tiempo dedicado a tareas de poco valor, y se centren en las actividades que pueden tener más impacto en las ventas.