Nuestro partner Externalia crece un 43% en 2015

Externalia  ha incrementado las ventas un 43% en el ejercicio 2015, facturando 7,3 millones de euros, y prevé alcanzar los 8,1 millones en 2016 potenciando el sector de los supermercados y mejorando su solución para la automatización de la fuerza de ventas.

La compañía de Outsourcing Comercial empezó con Javier Vila como fundador en el año 2009 y ya cuenta con 180 empleados, que gestionan el punto de venta de veinte clientes y un total de 40 marcas. La mayoría de los ingresos de la compañía proceden del sector consumo (70%), donde colabora con las firmas Mahou, KH Lloreda o La Fageda, entre otras. Y el 30% de los ingresos restantes proceden del sector farmacéutico, donde trabaja con Ferrer y Otsuka Pharmaceutical, entre otros laboratorios.

El objetivo de la compañía es: “conseguir el retorno esperado en forma de ventas”, a través de la experiencia en gestión, el método de trabajo y la tecnología. En este último caso, la firma tiene previsto destinar el 60% del presupuesto del 2016 a mejorar la solución SalesWare de gestión del punto de venta de Vincle, socio tecnológico desde el 2012 y partícipe del 40% del negocio.

¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter? ¡Sí, quiero!

Entre otros beneficios, el nuevo sistema de gestión del punto de venta permitirá a los agentes comerciales de Externalia gestionar más eficientemente el stock, los surtidos, los planes de promoción y las tareas de reporting, así como optimizar su actividad y rendimiento.

Desde Vincle hemos creado un video en nuestro canal de YouTube con el objetivo de recoger el testimonio de Javier Vila, acerca de la experiencia de Externalia con respecto a la tecnología SalesWare. Según Vila, “es una herramienta sólida, potente, que se ha ido adaptando y evolucionando a mis necesidades que, al final, son las necesidades de mis clientes”. Entre otros aspectos a destacar, la nueva solución tiene por objetivo conseguir la tienda perfecta, gracias a la visita perfecta, mediante una metodología común a todo el equipo comercial que permite alcanzar mejores resultados.

 

 

Artículos relacionados y publicados en prensa: