La Realidad aumentada y el punto de venta

Las compañías ejecutan tradicionalmente su estrategia promocional y sus campañas publicitarias mediante anuncios impresos y otros medios offline para poder promocionar sus productos durante el proceso de venta. Hoy en día, las nuevas tendencias en innovación y transformación digital influyen significativamente en la estrategia de marketing y venta: los dispositivos móviles se han convertido en un elemento vital dentro del ciclo de venta, ya que cambian la forma en la que un gestor comercial interactúa con el punto de venta durante el proceso de venta.

La Realidad Aumentada se ha convertido en una herramienta más para complementar la estrategia tanto de marketing como comercial y fidelizar al cliente a través de esta nueva manera de acercar la marca a la tienda. El objetivo es aumentar las ventas y proporcionar un valor añadido durante el proceso de compra, posicionando a la compañía y centrando la venta en una experiencia digital para el cliente, enriqueciendo su relación con la marca.

El proceso de venta será cada vez más consultivo y menos operativo, donde las compañías que se apoyen en la tecnología liderarán el mercado.